
CAPACITACIÓN SOBRE "OJOS EN ALERTA "
La iniciativa tiende a alertar sobre un hecho delictivo a través de WhatsApp para qiue actúen las fuerzas de seguridad pertinentes. Ya está en vigencia.
El coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Emanuel Podversich, habló con FM IDENTIDAD y AIV TELEVISIÓN acerca de la implementación de la hermaienta para alertar sobre delitos llamada "Ojos en alerta"
La idea es que el vecino tengo en su teléfono celurar agendado el contacto (3582- 432975) para que vía WhatsApp pueda comunicar sobre algún hecho delictivo.
Este plan fue implementado por la Municipalidad de San Miguel en el año 2016.
"Vimos una oportunidad para implementarlo. Hace tres meses se firmó convenio con dicho municipio", informó Podversich.
El funcionario dijo que se cuenta con una gran capacidad de respuesta con móviles de policía, gendarmeria, seguridad ciudadana y tránsito. Actualmente, hay 37 cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública y pasarán a ser 49. Además, 1 lectora de patentes.
El coordinador detalló el capital humano con el que se cuenta para actuar ante alguna situación alertada:
10 efectivos municipales
11 efectivos policiales
20 gendarmes.
A su vez, hay una Central de monitoreo durante las 24 horas.
"Todo esto no alcanza si el ciudadano no denuncia los hechos. El 60% de los delitos no son denunciados", destacó.
Durante esta capacitación, realizada en el SUM de la Cooperativa local, destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad, se dijo que en la denuncia del vecino a través de WhatsApp será confidencial.
Podversich comunicó que se presentará esta herramienta en diferentes instituciones del pueblo y que ya está en vigencia.