“ME SIENTO ORGULLOSO DE MIS 45 AÑOS AL FRENTE DEL REGISTRO CIVIL”
Hace pocos días el encargado del Registro Civil recibió el beneficio de la jubilación después de 45 años de trabajo en la municipalidad. Historias y anécdotas de tantos años.
Hugo Correa se despidió de la municipalidad de Sampacho después de más de 45 años de trabajo continuo. Muchos recuerdos y varios intendentes pasaron en todo ese tiempo.
“Estoy bien, si bien es cierto que tenemos un hogar, la municipalidad pasa a ser nuestro segundo hogar y ahora tengo que salir de la rutina diaria después de 45 años, 6 meses y dos días, la mitad de la vida. En 1980 ingresé a la municipalidad, en esa época era intendente don D’Andrea, después don Tomasini, Luis Sánchez, Horacio Vega, después Santiago Bordese, el dr Guillermo Oliva, Jorge Devalle, un gran amigo Flavio (Juárez) que se nos fue muy pronto y ahora con Franco (Suárez) y también estuvo Guillermo (Pepe). Lo importante es que nunca tuvimos problemas con los intendentes”, relató Hugo Correa en diálogo con FM IDENTIDAD y ARCO IRIS TV.
“Hay que terminar de digitalizar los documentos del Registro Civil, imagínate que de 1910 tenemos 10 libros de nacimientos de 100 hojas cada uno, nacieron casi mil personas en ese año. Impresionante”, recordó Correa.
En una parte de la entrevista recordó a la señora de Coraglia, quién fue por muchos años la jefa de la sección, “yo empecé como ordenanza y a mediados del ’80 la señora de Coraglia me pidió para que trabaje con ella. Era muy recta y muy correcta en las cosas que hacía y me enseñó muy bien. Uno va aprendiendo con el tiempo, antes era todo a máquina y no había fotocopias, muchas veces me tocó dar una mano en las otras áreas especialmente cuando había vencimientos”.
También recordó algunos momentos, anécdotas de su trabajo en el Registro Civil, “algunas veces me tocó ir a tomar las impresiones a los fallecidos porque no tenían los documentos… otras veces al asentar un nacimiento, quedándose el padre en la oficina y me dice “ponele tal nombre” y la madre se fue al auto a buscar algo y cuando ya estaba anotado la madre vuelve y me dice “no!!! Ese nombre no!!”, entonces tuve que testarlo y salvarlo abajo”, contó Correa.
“Me siento orgulloso de mis 45 años al frente del Registro Civil, nunca tuve una queja, siguiendo lo que comenzó en 1896 cuando se creó el Registro de las Personas”, remarcó Hugo Correa.
#fmidentidadsampacho #registrocivil #jubilacion #recuerdos #municipalidadsampacho